SUMECAR S.A es una entidad comercial dedicada a la compra y suministro de medicamentos e insumos medicoquirúrgicos al por mayor y al detal, con sede en Cartagena y presencia en toda la Costa Atlántica Colombiana.

Somos es una empresa encargada del suministro de medicamentos e insumos medicoquirúrgicos, de manera responsable, y oportuna garantizando una excelente calidad en todos nuestros procesos.

Nuestra visión es convertirnos es una empresa líder reconocida por la excelente calidad de sus soluciones, cumplimiento y responsabilidad en sus compromisos y precios competitivos; con un personal amable, preparado y comprometido con los resultados.




Politicas de calidad

La empresa SUMINISTRADORA DE MEDICAMENTOS DEL CARIBE S.A., SUMECAR S.A., es una organización comprometida, en brindar a sus clientes medicamentos e insumos hospitalarios de excelente calidad, teniendo en cuenta los requisitos de cada una de estos, con el fin de mantener la satisfacción de todos nuestros usuarios, bajo el principio de la mejora continua en todos nuestros procesos, contando con un personal capacitado y competitivo.


Personal



Nuestra empresa cuenta con personal idóneo y capacitado que le garantiza una excelente calidad en todos sus procesos.

El personal encargado del suministro y dispensación de nuestros centro de distribución minoristas, en su totalidad tiene su titulo de Auxiliares Farmacéutico, lo cual le garantiza en un excelente servicio.

Servicios

  • Medicamentos Genéricos
  • Medicamentos De Marca
  • Medicamentos Para Patologías de alto costo (Cáncer-VIH/SIDA)
  • Insumos Hospitalarios
  • Materiales Quirúrgicos




Instalaciones



Disponemos de instalaciones adecuadas para el almacenamiento de medicamentos, con condiciones de humedad y temperatura que aseguran la buena conservación del producto; cumpliendo con lo establecido en el Decreto 22/00 y acuerdo 228; regidos bajo nuestra política de calidad y nuestro Sistema de Gestión de Calidad ISO:9000






Inventario
Contamos con un importante inventario que nos permite responder de inmediato a las necesidades de nuestros clientes minimizando los faltantes y logrando un alto grado de satisfacción del usuario.

Sistema de Información

SUMECAR S.A. dispone de un avanzado sistema de información que permite un registro detallado de los medicamentos entregados, usuarios a quienes se entregó, e IPS y profesionales de la salud que prescriben la fórmula permitiendo un adecuado control y la reposición oportuna de los fármacos entregados.

Este, maneja tambien de manera integrada contabilidad e inventarios, permitiendo un control detallado de entradas, salidas y existencias para cada punto de entrega, incluyendo un control pormenorizado de los medicamentos y cantidades entregadas a cada beneficiario, institución donde se realizó la atención del beneficiario y médico que prescribe la fórmula. Igualmente es capaz de producir de manera detallada y consolidada los informes con la información antes mencionada,tanto en medio físico como magnético.

El software maneja de manera integrada al mismo, los listados de beneficiarios atendidos lo que permite un mejor control de las entregas. Este sistema se apoya en una red de equipos de computación ubicados tanto a nivel central como en los puntos de entrega más importantes.

Así como también es capaz de realizar RIPS para efectos de presentación de facturas.




Experiencia
Nuestra empresa tiene más de 6 años de experiencia en el mercado regional. Contamos con clientes como Clinident, Clínica Unión Somedica, Unidad Médica y de Diagnóstico, Sisco IPS, Clínica Integral de Sincelejo, Coosalud EPS-S, Comfamiliar EPS-S, Comparta EPS-S, Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdo, Hospital Naval de Cartagena, entre otros.